pisos madera dormitorio eurolacas

Los dormitorios con pisos de madera toman cada vez más fuerza pues son espacios cómodos, cálidos y muy relajados, ideales para descansar. Por ello, hoy te daremos algunos consejos de como decorar un dormitorio con piso de madera para que al final del día puedas descansar en un lugar cálido, que te permita olvidar el estrés de la oficina y la calle.  

Si aún no estás seguro de instalar un piso de madera en el dormitorio, te hablaremos de sus ventajas. Lo primero es que en el mercado de la decoración y el diseño de interiores, hay una gran variedad de colores y tipos de maderas para pisos. De manera, que si sientes más inclinación por un estilo de decoración que otro, podrás optar por una madera más o menos oscura, veteada o resistente. Puedes elegir el tipo que más te convenga si ya tienes una decoración en el dormitorio o el que se ajuste más al concepto de diseño o estilo que te dispones apenas a desarrollar  si estamos hablando de un dormitorio que aún es un lienzo en blanco.

Algo que solemos buscar a la  hora de elegir un piso, es que en términos coloquiales “No pase de moda” que se adapte fácilmente a distintos estilos de decoración, y en este sentido la madera tiene un gran punto a favor, pues es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables, además puede ser pulida y pintada de si en algún punto del camino queremos hacer una renovación.

Ahora bien, cuando ya tienes el piso de madera instalado en el dormitorio, lo mejor es tomar algunas recomendaciones en cuenta para que la decoración de tu espacio sea la mejor, para ello te damos algunos tips:

Alfombra

Un aspecto que debes tener en cuenta es la alfombra. Lo mejor es que utilices colores que contrasten con los pisos de madera. Eso depende del tipo de piso que hayas elegido: si es claro, le vendrá bien un color ácido; si se trata de un piso oscuro con vetas de madera fuertes, una alfombra de tono claro dará equilibrio.

Colores de paredes

Intenta que el color de tu habitación sea cálido, los colores oscuros darán ambientes pesados por el contraste del piso de madera. Utiliza colores como el amarillo pastel, el blanco, un verde tenue o un tono crema que no tenga demasiado protagonismo.

Mobiliario

Cuando selecciones los muebles para el dormitorio, evita los muebles de madera a la vista porque el dormitorio puede resultar sobrecargado del material. Si miras al suelo y ves madera, está bien, pero si levantas la cabeza y encuentras este tipo de material por todo lado, la experiencia puede resultar abrumadora, “menos es más”, aunque las reglas pueden romperse y más todavía en temas de gustos y diseño; si quieres usar muebles de madera podrás hacerlo también, solo deberás buscar ese equilibrio y contraste que te permita generar un ambiente tranquilo, recuerda que este será tu espacio de descanso.

Ropa de cama

Al decorar la habitación es recomendable utilizar un edredón claro; tal vez un par de cojines de tono más oscuro del edredón lo hagan ver con más vida, pero es muy importante que no pongas colores oscuros; de otro modo, el ambiente en el dormitorio puede resultar pesado. Así mismo, mantén tu dormitorio ordenado y una iluminación tenue para que descanses en toda tu forma.

TEXTO CON ALGUNAS MODIFICACIONES TOMADO DE
http://www.vix.com/es/imj/hogar/4570/como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera

Volver a asesoría

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *