Recomendaciones Pisos Madera Maciza Eurolacas

La instalación o renovación de suelos conlleva inversiones importantes, y por consiguiente hay la preocupación de cómo será el mantenimiento posterior para garantizar la vida útil de los pisos.

Una vez instalado el piso de madera, se presenta un daño irreparable cuando entra en contacto con cemento gris, estuco, ácidos, siliconas, limpiadores de granito, ladrillo, etc. Estos productos queman la madera y reaccionan al contacto con la laca. Por lo tanto, se recomienda realizar cualquier obra húmeda o en la que intervengan estos materiales, antes de efectuarse los acabados del piso de madera.

Recomendaciones

  • El tipo de lacas que se utilizan para dar el acabado a los pisos de madera tienen una gran elasticidad, por lo tanto no alcanzan su máxima dureza hasta pasados 5 días. En consecuencia, no es conveniente colocar elementos pesados muebles pesados ni limpiar con agua antes de transcurrido este tiempo.
  • Colocar materiales blandos como paño lency o fieltro, o protectores en las bases de los muebles que van a estar en permanente contacto con los pisos. NUNCA ARRASTRE UN MUEBLE, en su lugar se recomienda levantarlo totalmente para moverlo.
  • El mantenimiento regular de los pisos se realiza barriendo periódicamente y pasando un trapero humedecido ligeramente, que se encuentre libre de detergentes. Se recomienda que la escoba sea de cerdas suaves o de paño.
  • Luego de realizar la labor de limpieza con el trapero, EL PISO DEBE QUEDAR TOTALMENTE SECO.
  • El contacto de cualquier tipo de líquido con el piso de madera debe ser secado lo más pronto posible, pues este puede causar daños como hinchazones en los pisos de madera, deformaciones, manchas o cambios en el nivel de brillo.
  • Por ningún motivo hacer limpieza con decol, vinagre, ácido muriático ó detergentes.
  • Evitar el contacto de líquidos o químicos que puedan deteriorar la calidad de la laca tales como las acetonas, los disolventes, los alcoholes, entre otros.
  • Los objetos afilados o muy pesados que caigan o se arrastren sobre el piso de madera pueden llegar a causar un daño severo sobre los pisos, haciéndole abolladuras, despicados, rayones profundos, etc.
  • Debe cubrirse el suelo para protegerlo cuando se utiliza para otras actividades de mantenimiento, como pintura de muros, reparaciones de techos, entre otras.
  • La limpieza diaria, es necesaria para evitar que se acumule el polvo en el suelo. Está limpieza básica debe hacerse con mopas de microfibra estilo tijera.
  • La limpieza con el limpiador DEVALIM se recomienda, a diario si la utilización del suelo es intensa, si no fuera así, se debe limpiar 2-3 veces por semana.
  • Un mantenimiento preventivo se debe realizar con productos que desengrasen y despercudan el piso sin afectar los acabados, para este uso se puede utilizar un producto llamado DEVALIM de la marca DEVA, que es un desengrasante de PH neutro que se diluye en agua, se humedece un trapo con esta solución se pasa sobre el piso lacado dejando el piso ligeramente humedecido, luego pasar el mismo trapo lavado y húmedo solo con agua, este producto puede ser utilizado frecuentemente según el uso de las áreas con piso de madera.
  • Cuando se usa máquina rotativa, debe utilizarse pads que no sean agresivos y rayen el suelo barnizado.
  • La utilización del limpiador DEVALIM, garantiza una limpieza profunda, pues en el suelo, después del uso, quedan restos de grasa, barro, así también las marcas de los zapatos quedan impresas. Si no se limpia adecuadamente el suelo, puede haber áreas donde sea más fácil de resbalar y pueda provocar accidentes.
  • Es importante no aplicar demasiada cantidad ni dejar el producto demasiado tiempo sobre la superficie.
  • Para recuperar el brillo se puede aplicar un producto llamado BRINATUR de la marca DEVA este producto es un abrillantador que no requiere brillar, se degrada con el uso y se recomienda varias aplicaciones de DEVALIM antes de aplicar el BRINATUR. La apariencia del producto es lechosa, durante la aplicación se debe dejar una película lo más transparente posible, y siempre aplicarlo en el sentido de las vetas de la madera.
Devalim Eurolacas
Brinatur Eurolacas

Volver a inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *